jueves, 16 de julio de 2015

Refrescando las meninges: receta fácil y paso a paso de helado de plátano y crema de chocolate sin lactosa


Queridas e incandescentes criaturillas deslactosadas: ya sabéis que cada verano se produce un acontecimiento que alegra nuestros corazones; Lidl pone a la venta su heladera. Os propongo un helado casero sin lactosa que es taaaaan fácil que da cosica. El plátano aporta cremosidad y el uso de azúcar invertido evita que el helado cristalice y se estropee la textura. La receta de azúcar invertido la saqué de Directo al paladar, está bien explicada y salió perfecta. Para hacer helados se recomienda sustituir un 25% del azúcar normal por azúcar invertido. Si no tienes azúcar invertido, puedes usar miel. Sin más rollos os dejo con esta deslactosada receta de helado de plátano y crema de chocolate.


Procurad no acabar con el bote de Noisetti antes de terminar la receta
Ingredientes:

  • Tres plátanos maduros.
  • 600 ml. de yogur para beber sin lactosa Dhul (es el que yo he usado, pero hay otras marcas).
  • 75 gramos de azúcar moreno.
  • 25 gramos de azúcar invertido o miel.
  • Crema de chocolate con avellanas sin lactosa (yo usé Noisetti). ¿Cantidad? Tanta como vuestro hígado os permita.

Elaboración paso a paso:

Troceamos los plátanos y los ponemos en un bol alto. Añadimos el azúcar y el azúcar invertido.


Vertemos el yogur y trituramos bien.


Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de cuatro horas.

Mantecamos en la heladera durante 40 minutos como máximo (si no quieres que se te recaliente el cacharro). Es muy fácil de usar, lo expliqué en este post. ¡Ojo! antes de echar la mezcla la heladera debe estar en marcha, si no, se congela el helado en las paredes y no funciona la pala.


Pasamos el helado a un táper. Antes de meter en el congelador, pondremos tanta crema de chocolate como nos plazca. Para conseguir un efecto veteado (como el tocino, ains) pondremos el chocolate a cucharadas y repartiremos sin mezclar, como si conociéramos el significado de la palabra delicadeza.


¡Ya está! Para disfrutarlo mejor, es aconsejable sacarlo del congelador y dejarlo 20 minutos en la nevera para que recobre la textura. Como el helado se derrite antes que la crema de chocolate, el contraste en la boca resulta muy agradable.

¿Combustión espontánea? ¡Olvídate de ella con un helado sin lactosa!

Espero que os guste y lo hagáis en casa y como siempre, vuestros comentarios, cuitas y sugerencias son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario